Más de 400 personas con discapacidad han conseguido empleo desde 2014
En 2020, Envera gestionó 88 ofertas de trabajo y ayudó a 75 personas a encontrar trabajo
Madrid | 29 de enero
Envera forma parte, como viene haciendo desde 2014, del programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” que tiene como objetivo apoyar el trabajo en red entre entidades sociales y empresas para conseguir la inserción laboral de personas vulnerables o en riesgo de exclusión. Así lo ha confirmado el director general de Envera, Enrique Grande, con la firma de adhesión a Incorpora 2021 realizada este pasado jueves.
Incorpora es un de los proyectos más importantes con los que trabaja el Servicio de Inserción Laboral (SIL) de Envera, que ha conseguido empleo a 426 personas con discapacidad desde que inició su colaboración con este programa. Durante el año 2020 y pese a la complicada situación provocada por el coronavirus, Envera a logrado su récord de inserciones directas con el empleo de 75 personas con discapacidad y la gestión de 88 ofertas de trabajo de diferentes empresas que han colaborado con el SIL.
Envera, que tiene como objetivo prioritario la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual, mantiene acuerdos de este tipo con empresas y organizaciones para hacer posible que sus beneficiarios tengan la oportunidad de acceder al mundo laboral y que nadie se quede atrás, especialmente ante la crisis social y económica actual.
Incorpora cuenta con más de diez años de experiencia en el apoyo del trabajo en red y es un referente en la integración laboral de personas en riesgo de exclusión. En 2017, la Fundación “la Caixa” celebró, junto con Envera y otras entidades, el décimo aniversario del programa.