Madrid | 12 de septiembre
Tras el éxito de la primera subasta solidaria celebrada el pasado julio, Durán Arte y Subastas acogerá una segunda edición subastando 35 obras que la compañía Iberia ha cedido a favor de Envera, Asociación fundada por empleados de la aerolínea hace 40 años y que en la actualidad atiende a 2.500 personas con discapacidad.
En esta ocasión, destaca la colección “Suite Iberia” de José Manuel Ciria, que saldrá a subasta junto con obras como “Los viajeros” de Luis Canogar, “Esfera” de Juan Genovés, “Aproximación” de Lucio Muñoz o “El viajero” de Eduardo Úrculo, y que forman parte de la colección de arte que Iberia ha recopilado a lo largo de sus casi 90 años de historia.
La subasta tendrá lugar nuevamente en la sede de Durán Arte y Subastas, situada en la madrileña calle Goya, 19, el 22 de septiembre a las 18:00 horas.
Iberia mantiene un convenio de colaboración con Envera, con la que tiene contratados servicios de mensajería, manipulado, gestión documental y lavandería, entre otros. La relación entre ambas entidades forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la línea aérea.
Envera es una entidad sin ánimo de lucro abierta a toda la sociedad y que trabaja por la integración social y laboral de las personas con discapacidad, a las que atiende en todo su ciclo vital. Les proporciona atención temprana y neurodesarrollo, así como apoyo escolar, formación, inserción laboral, empleo, y actividades de ocio, cultura y deporte. Además, Envera dispone de centros ocupacionales, centros de día y residencias para mayores con discapacidad intelectual y envejecimiento prematuro. Por último, su Fundación Tutelar vela por sus cuidados y la defensa de sus derechos e intereses cuando la familia ya no puede hacerlo o se encuentra en situación de desamparo.