- Irene Villa impartió una ponencia sobre superación y autocuidado en Islazul con motivo de San Valentín
Madrid | 25 de febrero de 2022
El pasado martes 15 de febrero, con motivo de la celebración de San Valentín, Irene Villa transmitió la importancia del autocuidado, la superación y la psicología positiva en un evento organizado por Islazul dentro de su campaña 'Me quiero' dirigida a los operadores del centro comercial.
La comunicadora, psicóloga y esquiadora paralímpica compartió su experiencia vital tras el suceso que cambió su vida para siempre: un atentado terrorista cometido por ETA en 1991 y que, a sus doce años, la dejó sin piernas y sin tres dedos de la mano izquierda. Pese al traumático suceso, Villa buscó refugio en su familia, en el apoyo social, en el deporte y, sobre todo, en una actitud positiva ante las circunstancias que la vida te pone por delante. Bajo el título de su conferencia "saber que se puede siempre", Irene Villa demuestró que es ejemplo de superación y perdón.
Tras la ponencia, Irene Villa visitó el proyecto social pionero en Europa 'Envera Punto de Inclusión' con el que, gracias a Nuveen Real Estate, Cushman & Wakefield e Islazul, Envera da empleo directo a seis personas con discapacidad y normaliza la discapacidad intelectual en los centros comerciales.
En 'Envera Punto de Inclusión' los visitantes pueden adquirir, por un precio solidario, objetos procedentes de las maletas extraviadas en aviones, aeropuertos y cruceros para que puedan tener una segunda vida a favor del proyecto social de Envera. Igualmente se ponen a la venta productos artesanales elaborados por las personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional y la Residencia de Mayores de 45 años con Envejecimiento Prematuro que Envera tiene en Colmenar Viejo.
Se trata de un proyecto sostenible, escalable, basado en la economía circular y con un impacto directo en la consecución de ocho Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que ha recibido el reconocimiento internacional como finalista en los Zero Project Awards y ha ganado el premio Semana de la RSC en España.