Madrid. 2 de octubre de 2015. El Grupo Envera, que lleva más de 38 años trabajando por la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad, ha rendido hoy un emotivo homenaje a Jesús Marañón, trabajador del Centro Especial de Empleo de Trespaderne, que tras 25 años de servicio se ha jubilado.
Pedro Sobrino, director general de Envera, le agradeció su esfuerzo durante tantos años “por hacer tan bien tu trabajo. Esta –añadió-siempre será tu casa”. Asimismo, la directora de Recursos Humanos, Lola Lasaga, expresó el sentimiento de toda la organización: “Jesús, te echaremos de menos”. Como recuerdo de este día, y de su dedicación a Envera durante un cuarto de siglo, Marañón recibió un Certificado y un llavero elaborado por sus compañeros del Centro Ocupacional de Colmenar Viejo.
Jesús Marañón, quien expresó su alegría por esta despedida que me están dando. Estoy muy contento. Siempre me acordaré de vosotros".
Jesús quiso recordar los mejores momentos que ha vivido en todo este tiempo. Así le dedicó palabras de agradecimiento a la Unidad de Apoyo que le ha acompañado durante toda su vida laboral, “porque yo hablaba con ellos cuando me encontraba mal y me ayudaban todo lo que podían, me apoyaban y me daban consejos”.
No pensó nunca que le iba a llegar la hora de la jubilación. Recuerda, como si fuera ayer, el día que se incorporó a trabajar en Envera, el 6 de Junio de 1990: “Había una máquina para coser patucos. No se me daba muy bien y me cambiaron a otro trabajo. Yo siempre he sido muy detallista, quería que el trabajo quede muy bien hecho”.
Como consejo para todas aquellas personas con discapacidad que ahora empiecen a trabajar Jesús les dice: “Que trabajen bien, muy bien, y que les guste su trabajo”.
Ahora Jesús Marañón, tras una larga vida laboral y a sus 57 años, afronta su nueva vida dedicando gran parte de su tiempo libre a sus pasatiempos favoritos: “Ver revistas de casas y de paisajes, y escuchar la radio”.