Málaga | 26 de octubre 2015
El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, visitó el centro especial de empleo de Grupo Envera - APMIB en Málaga para interesarse por el trabajo que realizan las personas empleadas en el centro y que cada día se encargan de hacer labores de estuchado, manipulación, gestión documental y gestión de residuos, entre otras tareas.
Actualmente, y tras la pérdida de casi una veintena de empleos a raíz de la crisis, Grupo Envera cuenta en Málaga con una plantilla de cuarenta trabajadores con una discapacidad intelectual o física reconocida y una media de edad de 44 años.
Tal y como reconoce Pedro Sobrino, Director General de Envera, “sin nuestros centros, estas personas no tendrían ninguna oportunidad en el mercado laboral abierto y estarían abocadas a la exclusión social”. Aun así, el centro especial de empleo en Málaga recibe cada mes una media de 25 peticiones de demanda de que no pueden ser atendidas.
La visita de Juan Manuel Moreno coincide con la situación de peligro en la que se encuentra el centro debido al impago de doce millones de euros por parte de la Junta de Andalucía. Esta cantidad, que debía ir destinada desde 2014 a las organizaciones malagueñas dedicadas a la inserción laboral de las personas con discapacidad, pone en riesgo más de 2.500 puestos de trabajo.
En palabras de Sobrino, “si el Ejecutivo no paga los incentivos al empleo para personas con discapacidad, condenará a estos trabajadores a la exclusión social”, y añade que la Junta de Andalucía “pone en riesgo el trabajo de más de 38 años de Envera en Málaga, casi cuatro décadas persiguiento la igualdad de oportunidades a través de la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad con el único objetivo de que puedan tener una vida digna”.
Grupo Envera se sumó a las movilizaciones convocadas por los centros especiales de empleo de toda la región, la primera de ellas fue convocada el 4 de noviembre.