Madrid | 17 de noviembre
Este miércoles la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha sido recibida por el Presidente de Envera, José Antonio Quintero, y su Director General, Pedro Sobrino, en el Centro Integral de Atención a la Discapacidad que Envera tiene en la localidad madrileña de Colmenar Viejo.
La Delegada del Gobierno, que ya había visitado Envera en 2007 como responsable de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid acompañando a la Infanta Dña. Elena en el 30 aniversario de la Asociación, compartió una jornada con los beneficiarios y profesionales de la Residencia de Mayores de 45 años con Envejecimiento Prematuro, del Centro Especial de Empleo, de Deportes y del Centro Ocupacional, donde le esperaban los locutores de Radio Terrícola. A lo largo del recorrido la Delegada se interesó especialmente por las actividades que realizan las personas con discapacidad de los diversos servicios asistenciales.
Durante la entrevista en Radio Terrícola, taller terapéutico realizado por personas con discapacidad, Dancausa señaló la importancia de la inserción laboral de las personas con diversidad funcional y el compromiso a adquirir por las administraciones públicas ya que "desde cualquier trabajo se puede trabajar para mejorar la vida de las personas". Además, quiso reconocer la labor de las "familias y organizaciones tan comprometidas" y con las que "es una suerte contar".
José Antonio Quintero agradeció a la Delegada su interés en la misión de Envera diez años después de su última visita, cuando aún no se contaba con las Residencias para Mayores con Envejecimiento Prematuro, el Centro de Día de Personas Gravemente Afectadas o las mejoras en el Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo, que son algunas de las dependencias más significativas de la Organización. Hoy Envera - Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad continua evolucionando y haciendo posible que las personas con discapacidad intelectual tengan más atención y de mayor calidad, más formación, más y mejor empleo, una misión que es el objetivo de todos los que forman Envera y que no sería posible sin el compromiso de las entidades públicas.