Colmenar Viejo | 17 diciembre
El presidente de Iberia, Luis Gallego, acompañado de su comité de dirección en pleno, ha visitado este miércoles el belén viviente que cada Navidad organiza Envera-APMIB en las instalaciones de Colmenar Viejo. Beneficiarios de la Residencia de Mayores, del Centro de Día para gravemente afectados y del Centro Ocupacional recrearon con los profesionales que trabajan cada día con ellos distintos escenarios del Nacimiento para compartir su ilusión y su alegría, en una jornada de puertas abiertas en la que también participaron familiares y amigos.
La plana mayor de la compañía aérea, que es patrono de la Asociación y de la que nació APMIB hace casi cuarenta años, tuvo la ocasión, una vez más, de conocer de primera mano las últimas actividades que se realizan en este centro integral para personas con discapacidad intelectual. El presidente de Envera, José Antonio Quintero, uno de los fundadores de la Asociación, recordó cómo nació la organización, fruto de la voluntad de unos trabajadores de Iberia, padres de hijos “subnormales, como se les llamaba entonces”, que, siempre con el apoyo y la ayuda de la compañía, decidieron sumar esfuerzos y llegar a ser, cuatro décadas después, un modelo de éxito y un referente en la atención y la integración socio laboral de las personas con discapacidad.
Antes del recorrido por Envera, Luis Gallego y sus colaboradores celebraron en la biblioteca de la Asociación la reunión habitual de su comité de dirección y lo hicieron alrededor de una mesa entorno a la cual Iberia celebró el primer consejo de su historia.
Posteriormente, Luis Gallego fue el personaje del día en el programa de Radio Terrícola, taller del Centro Ocupacional, donde respondió a las preguntas de los entrevistadores que se interesaron por conocer su trabajo y sus gustos. Ante la pregunta de Beatriz sobre qué significa Envera para el presidente de Iberia, Gallego declaró “que es una institución que ha hecho y sigue haciendo un trabajo ejemplar, y de la que todos nos sentimos muy orgullosos. Es un placer venir aquí y poder ver todas las actividades que se realizan, y para Iberia es un motivo de orgullo estar ayudando a esta Asociación a hacer todas las cosas buenas que hacen”.