- Realizado por voluntarios de Iberdrola y alumnos con discapacidad de Envera
- Forma parte de la responsabilidad social y el voluntariado corporativo de la compañía
Envera, en colaboración con Iberdrola, estrena Punto Limpio. Este proyecto de voluntariado social corporativo ha consistido en la creación, gestión y mantenimiento de un centro de segregación de residuos para su reciclaje instalado en el Edificio de Envera, nuestra sede central, en Madrid, que dispone de Servicio de Formación e Inserción Laboral y Residencia con Centro Ocupacional. Los voluntarios de la compañía energética junto a alumnos con discapacidad intelectual y residentes han trabajado conjuntamente durante cinco meses.
El objetivo de este proyecto de RSC es la concienciación acerca de la importancia de segregar para reciclar adecuadamente los residuos que generamos, cuantificarlos y tratar de reducirlos, y preparar profesionalmente en esta disciplina a los alumnos como vía para su inserción laboral en un sector cada día con más demanda.
Este tipo de proyectos aportan, además, otros beneficios no tangibles y gracias a este voluntariado corporativo nuestros alumnos, además de preparación laboral, practican una gran variedad de habilidades y competencias como el planeamiento de proyectos, la colaboración o la toma de decisiones y el manejo del tiempo, aumentando su motivación, relaciones sociales y de comunicación. Además, el aprendizaje colaborativo les permite compartir ideas entre ellos y también con los voluntarios, expresar sus propias opiniones y negociar soluciones.
También los voluntarios aprenden y adquieren nuevas habilidades y conocimientos sobre la inclusión, contribuyendo a la igualdad de oportunidades que nace del trabajo en equipo con personas con discapacidad intelectual y otras asociadas. Conocen de primera mano el mundo diverso en que vivimos y se produce una apertura hacia ideas que permitan contribuir con su trabajo en Iberdrola a tener una sociedad más inclusiva. El voluntariado corporativo permite profundizar en el orgullo de pertenencia a una compañía que trabaja por mejorar la sociedad en la que se desenvuelve y tener la oportunidad de enseñar y compartir los retos de Iberdrola y sus objetivos de frenar el cambio climático y contribuir a la sostenibilidad del planeta.