Madrid | 25 de mayo de 2021
Envera - Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, y la Fundación Hospital San José, han firmado un convenio para impulsar conjuntamente acciones sociales y de RSC y colaborar en la atención de las personas más vulnerables. Así lo han acordado este lunes el presidente de la Fundación, Manuel Galeote, y el presidente de Envera, José Antonio Quintero, en un acto celebrado en el antiguo Hospital San José de Getafe que hoy alberga diversos servicios sociales del municipio madrileño.
Envera, entidad sin ánimo de lucro abierta a toda la sociedad, atiende cada año a 2.500 personas con discapacidad intelectual a las que acompaña a lo largo de todo el viaje de su vida ofreciéndoles servicios asistenciales, desde Atención Temprana y Neurodesarrollo, Formación, Inserción Laboral, Centros Ocupacionales, Ocio y Deporte y Residencias, hasta una Fundación Tutelar. Además, esta ONG que nació en 1977 da empleo estable y protegido a más de 650 personas con discapacidad.
Por su parte, la Fundación Hospital San José tiene un gran recorrido histórico de asistencia social desde el siglo XVII, primero como hospital y más tarde procurando otros apoyos a personas en riesgo de exclusión social. Hoy su principal labor consiste en distribuir alimentos a más de 1.200 familias de Getafe y otros municipios del sur de la Comunidad de Madrid. Tal y como destacan desde la propia Fundación, la crisis de la COVID-19 ha provocado que el número de familias atendidas se haya duplicado en los últimos meses.
Con esta colaboración y a través de su Centro de Reciclaje Solidario, Envera amplía su trabajo en red con otras ONG a las que dona material de primera necesidad y alimentos para que lleguen a las personas que más lo necesitan y convirtiendo a las personas con discapacidad intelectual en verdaderos protagonistas de la economía circular y la sostenibilidad.