- Carrefour Property, Carmila y Envera han inaugurado este miércoles un nuevo espacio inclusivo en el centro comercial Carrefour Prat, propiedad de Carrefour Property, donde se da una segunda oportunidad a las maletas y objetos enajenados tras su extravío en aviones y aeropuertos
- El local, cedido de forma gratuita por Carrefour Property, expone para su venta a precio muy reducido artículos recuperados en el Centro de Reciclaje Solidario de Envera y promueve el empleo de personas con discapacidad y su integración social
- Envera Punto de Inclusión es un proyecto pionero en Europa, reconocido internacionalmente por Zero Project, que fomenta la economía circular y la sostenibilidad con impacto en ocho de los ODS de la Agenda 2030 de la ONU
Prat de Llobregat | 12 de mayo
Carrefour Property, compañía que lidera la estrategia inmobiliaria del Grupo Carrefour, Carmila, compañía especializada en la dinamización de centros comerciales contiguos a hipermercados Carrefour, y Envera, entidad sin ánimo de lucro que desde hace 43 años dedica sus esfuerzos a la atención, formación, inserción laboral, asistencia en residencias y tutela de personas con discapacidad intelectual, han inaugurado este miércoles un nuevo Envera Punto de Inclusión en el centro comercial Carrefour Prat, situado en El Prat de Llobregat.
Este local ha sido cedido de manera gratuita por Carrefour Property con el objetivo de favorecer la inclusión social y la integración laboral de personas con discapacidad atendidos por Envera para visibilizar sus capacidades y captar fondos para su misión: que todos ellos ocupen con dignidad su lugar en el mundo. En el marco de dicho proyecto, los visitantes de Carrefour Prat podrán contribuir al proyecto social de la entidad a través de la adquisición de los objetos y maletas extraviadas en aviones y aeropuertos, procedentes del centro de reciclaje solidario Envera. Todos ellos son artículos enajenados en cumplimiento de la Ley de Navegación Aérea que han sido donados a favor del proyecto de Envera, en un programa de reciclaje y reutilización de todo tipo de artículos que fomenta la economía circular y apuesta por la sostenibilidad, impactando en 8 de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU.
Cochecitos de bebé, maletas, bolsos, gafas de sol de todas las marcas, libros en todos los idiomas, cuadros, souvenirs de todo el mundo hasta instrumentos, una máquina de coser o unos zapatos de lujo, son algunos de los diversos productos que se podrán adquirir en este Envera Punto de Inclusión, que ya es el tercer espacio de estas características que se abre en España.
La inauguración ha corrido a cargo de Lluis Mijoler, alcalde de El Prat, quien ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de El Prat, nos satisface poder saludar este proyecto de Envera. Primero, porque es una iniciativa innovadora. En segundo lugar, porque contribuye a la sostenibilidad y la economía circular. Y en tercer lugar, porque genera oportunidades para personas con diversidad funcional. En El Prat, trabajamos para construir una ciudad donde cada vecino y vecina pueda desarrollar una vida digna, independientemente de sus capacidades, e iniciativas de la sociedad civil como ésta nos ayudan a avanzar hacia este objetivo”.
Rocío Clemares, directora operacional de RRHH, Comunicación y Marketing Real Estate de Carrefour Property, pone de manifiesto que “en situaciones económicas difíciles, como es la actual, es necesario que todos podamos contribuir para procurar una mejora común. Esta iniciativa requería de nuestra colaboración y por ello hemos puesto nuestros activos a disposición de las necesidades de colectivos en situación de vulnerabilidad, además de garantizar la igualdad de oportunidades con la integración sociolaboral de personas con discapacidad”.
“En Carmila llevamos más de tres años colaborando con Envera y para nosotros es un orgullo inaugurar este tercer proyecto con ellos. Apostamos por ofrecerles la oportunidad de mostrar al resto de la sociedad las capacidades de, por ejemplo, personas con discapacidad intelectual, y que puedan crear empleo y cumplir sus objetivos de inserción social”, ha afirmado el responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Carmila España, Guillermo Nevado.
Por su lado, el presidente de Envera ha reconocido al alcalde de El Prat “su compromiso con los más vulnerables y su apoyo a ideas innovadoras y proyectos pioneros sociales que colaboran para que tengamos una sociedad más justa y mejor para todos”. Asimismo, Quintero ha agradecido a Carmila y a Carrefour Property “su generosidad y su apoyo a la igualdad de oportunidades. Con este nuevo Envera Punto de Inclusión creamos otros dos puestos de trabajo para personas con discapacidad que demostrarán, una vez más, que ellas también pueden ser las mejores en algo, lema que nos acompaña desde hace 43 años. Gracias a Carmila, la discapacidad está presente en la plaza pública del siglo XXI, los centros comerciales, normalizando una realidad de la que nadie está libre, y dando visibilidad al valor de personas diversas, importantes, únicas e insustituibles”.
La inauguración de este nuevo espacio ha contado, además de con la participación del alcalde de El Prat, Lluís Mijoler; el teniente de alcalde del Área de Ciudadanía, Joaquim Bartolomé; el presidente de Envera, José Antonio Quintero; y el responsable de Desarrollo Inmobiliario de Carrefour Property, Giorgio Serafini, con representantes de empresas del sector aeronáutico como Vueling.
A continuación, tanto el presidente de Envera como su director general, Enrique Grande, han recibido a los socios de la Asociación en Barcelona para explicarles el proyecto de primera mano.