- Empleados de Iberia han donado un bipedestador del que ya disfrutan las personas con grandes necesidades de apoyo
Madrid | 28 de marzo de 2023
La dirección de Estrategia y Finanzas de Iberia, con su director José Antonio Barrionuevo a la cabeza, ha celebrado una jornada inclusiva en el Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo (Madrid) en la que han conocido de primera mano la labor social de esta organización que nació hace 45 años por iniciativa de empleados de la aerolínea. Hoy Envera es una gran entidad sin ánimo de lucro que atiende cada año a 4.800 personas con discapacidad intelectual y a sus familias y da trabajo estable a más de 850.
Durante su visita al Centro Integral de Discapacidad de Envera el pasado viernes, los integrantes de la dirección financiera participaron en una jornada de inmersión en la discapacidad, con un recorrido por el Centro Especial de Empleo, donde se realizan entre otros trabajos la preparación de los neceseres que se entregan en los aviones o la rectificación anual de 2,5 millones de billetes mal tramitados en origen a través del sistema Amadeus. También visitaron diferentes Servicios asistenciales como el Centro Ocupacional o el Centro Día.
Posteriormente, las más de 80 personas de Iberia junto a personas con discapacidad intelectual de Envera realizaron una clase de zumba en el Pabellón Polideportivo y finalizaron las actividades con un programa especial de Radio Terrícola.
Preguntado por los reporteros de Envera, Barrionuevo aseguró que desde Envera "aportáis mucho a la sociedad y a Iberia. Estamos encantados de trabajar con vosotros".
Gracias a Iberia, Envera contribuye a la creación de empleo directo para personas con discapacidad, tanto en sus Centros Especiales de Empleo como en las instalaciones de la compañía, por ejemplo en su sede central en Madrid o en los hangares de La Muñoza dentro del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Iberia es, además, patrono de la Fundación Tutelar Envera, que tiene como misión velar por los derechos e intereses de las personas con discapacidad intelectual cuya familia en riesgo de desamparo.
Además de la visita y con motivo de las pasadas navidades, los trabajadores de este área de Iberia realizaron una donación para que las personas con grandes necesidades de apoyo que Envera atiende en su Centro de Día y Residencias, tuviesen un nuevo bipedestador que les aporta grandes beneficios, el primero de ellos, mejorar su calidad de vida desde el primer momento.
Tal y como explican los técnicos de Envera, el bipedestador "nos permite poner a las personas, directamente, en una posición bípeda, consiguiendo una verticalización dinámica que asiste al movimiento de las piernas, y hace posible que personas muy dependientes puedan moverse, fomentando su autonomía con una nueva visión de su realidad".
Desde el punto de vista fisioterapéutico, "el bipedestador proporciona una correcta alineación anatómica del tronco y de las extremidades inferiores, previene las retracciones músculo-tendinosas, desarrolla el equilibrio así como la fuerza y resistencia en los músculos".