- Julia, beneficiaria con parálisis cerebral de Envera, y José María, fisioterapeuta, completan los 21 kilómetros de la prueba
Madrid | 28 de septiembre de 2021
El Maratón de Madrid ha contado, en esta edición tan especial tras el parón pandémico, con dos participantes de Envera en la modalidad de media maratón: Julia Durán, beneficiaria con parálisis cerebral, y José María García-Arroba, fisioterapeuta, que han recorrido las calles de la ciudad y completado los 21 kilómetros que componen la carrera en algo menos de una hora y cincuenta minutos, lo que supone una gran proeza que representa los valores del deporte inclusivo que Envera abandera desde hace 30 años.
El pasado domingo, Julia y José María completaron la media distancia del EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid con la ilusión de culminar un reto que empezó antes de la pandemia para conseguir una bicicleta adaptada, valorada en cerca de 6.000 euros, para que las personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo de Envera puedan acceder a esta práctica deportiva sin límites y mejorar su calidad de vida.
Últimos kilómetros de Julia y José María en la Media Maratón y sus compañeros de Envera no hemos querido perdernos este acontecimiento y animarles durante la carrera. ¡¡VAMOS!! #EdpRNRMadrid @RNRmadmaraton @AD_MAPOMA pic.twitter.com/Can1kSBRq9
— Envera 💚 (@Grupo_Envera_) September 26, 2021
Para ello se inició una campaña de recogida de fondos a través de la WEB Mi grano de arena y que hoy continua activa en la página de Envera para que Julia, José María y las personas con discapacidad del Club Deportivo Ícaro-Envera puedan conseguir su bicicleta adaptada.
Envera, entidad sin ánimo de lucro que siempre trabaja sobre el "todos ganan", ha contado en esta ocasión con el apoyo de la Fundación SEPLA Ayuda, que ha donado 1.000 euros para la adquisición de la bicicleta adaptada, y de la Fundación Lukas que ha cedido una de sus sillas para que Julia y José María pudieran participar en la Media Maratón.
Ambos deportistas recibieron el cariño de sus compañeros del Centro de Día para Personas con Grandes Necesidades de Apoyo de Envera que quisieron acompañarles antes y después de la carrera junto al presidente de la Fundación SEPLA Ayuda, Vicente Alonso 'Titón'; el vicepresidente de MAPOMA (organizador de la Maratón), Pedro Rumbao; y el presidente de Envera, José Antonio Quintero.
Para Quintero, "Julia en su silla adaptada y José María con ella, han hecho historia hoy en Madrid al completar la media maratón, demostrando que no hay cimas inalcanzables y que todos podemos ser los mejores en algo".