Madrid | 20 de enero de 2022
Los Reyes Felipe VI y Letizia han saludado a las personas con discapacidad de Envera durante la inauguración oficial de Fitur y han dado la enhorabuena a la entidad sin ánimo de lucro por la labor social que realiza desde su nacimiento en 1977, en el seno de la compañía Iberia, con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual ocupen con dignidad su lugar en el mundo.
Los residentes y alumnos de Envera han podido compartir con los monarcas su ilusión por llevar la discapacidad intelectual hasta el corazón de la Feria Internacional de Turismo a través del programa Tour Disfriendly en Radio Viajera, con el que Envera reivindica la importancia de un turismo amigable con todos los viajeros, especialmente con aquellos que tienen alguna discapacidad, y señala la relevancia competitiva de atender a estos turistas que "siempre viajan acompañados" y "suelen hacerlo durante todo el año", como apuntan desde el programa.
Las personas de Envera se han mostrado emocionadas ante el saludo del Jefe del Estado y de la Reina, quien además fue la Presidenta de Honor del 40º Aniversario de Envera.
Junto a los Reyes, también se han interesado por el proyecto "Disfriendly" de Envera el presidente de la República Dominicana, país invitado en esta 42ª edición de Fitur; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Envera ha participado en Fitur realizando su Tour Disfriendly en directo desde IFEMA en el que han entrevistado a Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial; Jael Feito, manager de Usabilidad, Diseño y Contenido de Iberia; y Sara Navarrete, CEO de Link4Tour y Esencial Tours, el primer operador turístico en incorporar a su oferta viajes dirigidos a turistas con discapacidad. Aquí puedes escuchar el programa completo:
Además, durante su estancia en Fitur, las personas con discapacidad intelectual de Envera han sido acogidas con los brazos abiertos en los estand de compañías como Iberia e Iberia Express, ENAIRE o Vueling que mantienen un firme compromiso de apoyo a la labor social de Envera para la creación y mantenimiento de empleo dirigido a las personas con discapacidad intelectual, la mejora de su calidad de vida y la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
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Sobre Envera
Grupo Envera es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace 45 años por empleados de Iberia padres de personas con discapacidad intelectual, que tiene acreditada su transparencia por la Fundación Lealtad, y que atiende cada año a cerca de 5.000 personas con discapacidad y sus familias en sus servicios de atención temprana, neurodesarrollo infantojuvenil, formación, inserción laboral, centros ocupacionales y de día, residencias y tutela; da trabajo a más de 800 en sus centros especiales de empleo y prepara a más de 300 deportistas (pertenece a Special Olympics); tiene el apoyo de 250 voluntarios y cuenta con un centenar de entidades colaboradoras. Son patronos de su Fundación Tutelar: Iberia, Airbus, Unisys e Hilario Alfaro (presidente de Madrid Foro Empresarial). Dispone de centros en Madrid, Colmenar Viejo (Madrid), Barcelona, Málaga, Tenerife y Gran Canaria, y Puntos de Inclusión en Madrid, Pozuelo y El Prat.
Entre sus reconocimientos, cuenta con la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Colmenar, el Premio Justicia y Discapacidad que concede el Consejo General del Poder Judicial; el reconocimiento de la conferencia internacional Zero Project en representación del Gobierno de España a mejor práctica de sostenibilidad e inclusión; Premio de la 13ª Semana RSC/Sostenibilidad Global 2021; el Premio Nacional 2019 a la Excelencia en la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual, y Empresa Sostenible 2018 en los Premios Influentials de El Confidencial.
Envera dirige la mesa de RSC de Madrid Foro Empresarial y trabaja sobre la Responsabilidad Social Corporativa como elemento estratégico de competitividad y valor diferencial en la experiencia del cliente, impactando en 11 de los 17 ODS de la agenda 2030 de la ONU.