logotipo de la web envera

Asociación Envera es una ONG Acreditada por la Fundación Lealtad

Delegaciones

Colabora

Proyecto Semilla, creación de oportunidades para el empleo


En diciembre de 2015 se ponía en marcha una nueva edición del Proyecto Semilla, una actividad de formación para el empleo impulsada por Envera en Tenerife. Hoy, y tras adquirir el Certificado de Profesionalidad en Actividades Auxiliares de Agricultura, cuatro alumnos han conseguido acceder a un trabajo estable.

Y este no es el final. La formación continuará hasta final de año, cuando los alumnos obtengan un segundo Certificado de Profesionalidad en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.

El Proyecto Semilla es más que una acción formativa y gratuita de la que quince personas con discapacidad se benefician cada año. Tal y como recuerda Elisabeth Martín, Directora de la delegación tinerfeña de Envera, con la primera edición del Proyecto Semilla (2008) se dio respuesta a una necesidad formativa con el objetivo de “abrir nuevas oportunidades para lograr la plena integración de más personas con discapacidad”. Ahora, para los alumnos y profesores, “el Proyecto Semilla es un sentimiento hecho realidad”.

Cada certificado cuenta con un período de formación en centros de trabajo en los meses de junio y noviembre, cuyos resultados son “excelentes”, según Martín, gracias a la colaboración de empresas canarias como Catesa Foods, Sat Fast, Tegueste Fértil, La Huerta de Tato, Finca PuntaGorda o la Sociedad Cooperativa Agrícola Las Medianías, comprometidas con la misión de Envera para lograr la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Formando parte de los Itinerarios Integrados de Inserción Laboral concedidos por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado con Fondos Comunitarios del Fondo Social Europeo de Canarias, el Proyecto Semilla tiene como compromiso la inserción laboral de, al menos, el 25% de sus alumnos.

Para Envera no es suficiente haber alcanzado este compromiso de inserción, por lo que se propone seguir apostando por el Proyecto Semilla y las alianzas con empresas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y conseguir la igualdad de oportunidades haciendo una sociedad mejor para todos.