Andrés, trabajador con discapacidad de Envera Punto de Inclusión, comparte con abogados laboralistas su experiencia en el empleo
Madrid | 27 de junio
Pedro Sobrino, Director General, y Andrés Serna, trabajador del Centro Especial de Empleo, representaron a Envera – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad durante el encuentro organizado por Abdón Pedrajas & Molero en Madrid sobre derecho laboral y en el que participaron, además, Xavier J. Braulio Thibault, Director General de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ángel Blasco, Magistrado del Tribunal Supremo y Agustín González, Director de Recursos Humanos de Ferrovial Servicios, entre otros.
Pedro Sobrino subrayó los esfuerzos de Envera por “proporcionar empleo protegido a más de medio millar de personas con discapacidad intelectual en Centros Especiales de Empleo y apoyar la inserción laboral en empresas ordinarias, como parte fundamental del compromiso de la Asociación por acompañar a las personas con capacidades diferentes en todo su ciclo vital”.
Andrés, trabajador del espacio solidario Envera Punto de Inclusión, iniciativa pionera en Europa en el Centro Comercial Islazul, quiso compartir con los asistentes su experiencia en el ámbito laboral, demostrando que tanto la actitud personal como el compromiso de las empresas contribuyen “a la construcción de un mundo mejor para todos”. Además, Serna quiso reflexionar sobre las “capacidades diferentes” de cada persona que hacen que “todos podamos ser los mejores en algo”, como sus compañeros, encargados del “examen visual del cableado de los motores de los aviones”.
Envera busca desde hace casi 40 años ese algo en lo que cada uno puede ser el mejor, ofreciendo empleo con apoyo a personas con discapacidad que, como Andrés, son capaces de aprender y conseguir desempeñar su trabajo con excelencia. Ese es, para Envera, el verdadero “valor del trabajo”.