El proyecto ha sido financiado por la Asociación Ambilamp
Madrid | 26 de octubre
El Director General de Envera, Pedro Sobrino, junto con el Director de operaciones de Ambilamp, Alberto Rodríguez, y la Responsable de atención al cliente, Ana Carrión, han inaugurado la sala espejo que ya forma parte del Servicio de Atención Temprana en el que Envera atiende a 140 niños de cero a seis años con trastornos en su desarrollo, o que tienen riesgo de padecerlo, con el objetivo de detectar y dar respuesta, lo más pronto posible, a sus necesidades.
La sala espejo Ambilamp permitirá a las familias observar, desde detrás de un cristal tintado, los logros de los niños durante sus terapias sin influir en el normal desarrollo de la sesión.
Para Pedro Sobrino esto supone “un avance en las terapias con los niños y un gran apoyo para sus familias” y ha querido agradecer, en nombre de Envera, el compromiso y la colaboración de Ambilamp, “una entidad comprometida con el reciclaje solidario, con el medio ambiente y también, como queda demostrado, con las personas”.
El acto finalizó con la visita de los responsables al Centro de Atención Temprana y Neurodesarrollo Infatojuvenil en Madrid. Envera lleva más de 30 años ofreciendo asistencia ambulatoria a niños con discapacidad y asesoramiento a sus familias a través de un amplio equipo de especialistas formado por psicólogos, pedagogos, maestros, fisioterapeutas, logopedas, trabajador social y terapeuta ocupacional.
Recientemente se ha puesto en marcha también el servicio de Neurodesarrollo Infantojuvenil dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años que han sido dados de alta en los programas de Atención Temprana por criterio de edad y continúan necesitando atención especializada para el desarrollo de sus capacidades y habilidades.